ORTOPODOLOGIA
Es una de las especialidades de la podología cuyo cometido es la confección de los soportes plantares (plantillas) y de otros dispositivos como férulas u ortosis digitometatarsales.
El Podólogo y el Traumatólogo son los únicos facultativos que tienen capacidad para realizar el estudio biomecánico y/o radiológico, y en base al estudio realizado, emitir un diagnóstico y prescribir un tratamiento ortopodológico, todos estos actos sólo pueden ser realizados por un facultativo Sanitario (Podólogo y/o Traumatólogo).
Pero sólo el podólogo tiene todas las competencias, su formación universitaria y la legislación le capacitan para la realización del estudio, el diagnóstico ortopodológico y la confección del tratamiento.
En nuestro centro sólo realizamos tratamientos con un estudio previo del pie realizado por nosotros y con nuestros métodos de diagnóstico que son de ultima generación, posteriormente procedemos a la confección de un molde o bien a la elaboración de la plantilla con termoadaptación en directo sobre el pie del paciente.
Que ventajas tiene tener el laboratorio en nuestra consulta:
La integración del laboratorio de ortopodología en la propia clínica, es un adelanto en cuanto a la precisión y posible corrección de los soportes plantares: antes de entregárselos al paciente, en el momento de la prueba y en las posteriores revisiones que sean necesarias.
Todas las rectificaciones o adaptaciones se realizan en el momento que el paciente acude a la consulta.
Una vez entregados los soportes plantares al paciente, este deberá seguir el periodo de adaptación que se le indique en la clínica, en ocasiones será necesario realizar controles o seguimientos del tratamiento aplicado, en aquellos casos en los que no se consigue el efecto para el que se indicó el tratamiento, o cuando surja algún problema dichos soportes plantares serán rectificados sin coste alguno para el paciente.
“Nuestros soportes plantares (plantillas) están realizados con materiales de primera calidad que confieren una larga duración, y una garantía en el caso de deterioro de los mismos”.